En un acto encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

La Agencia I+D+i realizó un importante financiamiento para desarrollar tecnologías claves en la transición energética

En la Facultad de Ingeniería de la UBA


En la ceremonia, que se desarrolló de manera presencial y virtual desde la Facultad de Ingeniería de la UBA, estuvieron presentes el presidente de la Agencia I+D+i Fernando Peirano, la directora nacional del FONARSEC Laura Toledo, la directora Nacional de Proyectos Estratégicos de MinCyT Érica Carrizo y el decano de esa casa de altos estudios Alejandro Martínez, entre otros.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I + D + i), a través del FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial), adjudicó $1.170 millones de pesos para promover el cambio estructural del sistema energético nacional a través de proyectos de asociaciones entre empresas e instituciones del sistema de ciencia y tecnología de todo el país. La Directora del CEQUINOR, Dra. Rosana Mariel Romano participó en la presentación de las iniciativas seleccionadas en esta convocatoria.
El CEQUINOR forma parte del proyecto Electrolitar que permitirá desarrollar las bases para la Producción Nacional de un insumo esencial para la fabricación de celdas y baterías de ion-litio.

Foto: Agencia I+D+i, CNEA